jump to navigation

Perfil de Reinaldo Gorno marzo 25, 2007

Posted by Darío in Polideportivo.
trackback

El atleta correntino Reinaldo Gorno, que nació en Yapeyú en el año 1918, fue uno de los tres mejores maratonistas de la historia nacional, ya que obtuvo la medalla de plata en la Maratón de los Juegos Olímpicos realizados en Helsinki en 1952, al finalizar segundo detrás del checoslovaco Emil Zatopec.

Gorno, especialista en las pruebas de fondo y cross, es uno de los cinco deportistas que consiguieron una medalla en atletismo. En 1952 le tocó disputar el primer puesto de la Maratón con el mejor fondista de todos los tiempos, Emil Zatopec, quien le sacó una ventaja de dos minutos y lo relegó al segundo lugar con un tiempo de 2:25:35.

Además, Gorno ganó en 1941 la medalla plateada en los 10 mil metros, en 1945 repitió la misma victoria y se adjudicó el oro en el Sudamericano de Cross y en 1952 fue subcampeón de Media Maratón. También, triunfó en las maratones de Enschede 1954 y Nakamura 1955.

Cuando Gorno no tuvo más fuerzas para competir, ocupó el cargo de funcionario. Luego, en 1994, fue baleado por delincuentes mientras trabajaba en el Polideportivo de Quilmes, y falleció el 10 de abril de ese mismo año.

Actualmente, el complejo deportivo ubicado en Quilmes sobre la avenida Vicente López y Lafinur, lleva el nombre de Reinaldo Gorno y se lo recuerda en cada torneo de la Federación Metropolitana.

Anuncios

Comentarios»

1. renato - junio 11, 2007

hola soy yo el bkn chao

2. Daniela Elizabeth Carli - septiembre 19, 2007

Fue una excelente persona, de pequeña me entreno y nos hacia pasar hermosos domingos de competencias.
Guardo bellos recuerdos y muy lindas fotos a su lado.
Daniela Carli

3. brianfebre - agosto 11, 2009

HOLA PARA PREGUNTAR DE LA MARATON ES EL DIA LUNES ,,DONDE ES EL POLIDEPORTIVO YO VOY DE CAP,FED Y NO SBEMOS VIAJAR VAMOS EN AUTO DEL BARRIO DE CONGRESO COMO SE LLEGA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: